A buen paso producción local de materiales para la construcción en Cienfuegos

A buen paso producción local de materiales para la construcción en Cienfuegos

El programa de producción local y venta de materiales de la construcción debe extenderse este año, a la mayoría de los Consejos Populares de la provincia de Cienfuegos, incrementando significativamente la contribución que a través de las ventas de este importante rubro económico, le aporte a la economía provincial.

Un objetivo esencial de la experiencia consiste en aprovechar, a través de la producción local de elementos para la edificación de viviendas, el potencial de materias primas que poseen algunas comunidades perlasureñas.

En ascenso paulatino cada año, en el 2017 los planes de ven­ta superaron los 17 millones de pesos y la idea es alcanzar los 20 millones por concepto de expendio, durante período en marcha.

El territorio centro-sureño trabaja por resolver de manera escalonada la creciente demanda de materiales y ahora avanza y consolida su accionar con la mirada puesta en lograr la autarquía, es decir, que cada municipio sea cada vez más autosuficiente y dependa menos de los otros para enfrentar los temas de la construcción.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erich González Lima

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *