A buen ritmo cosecha tabacalera en Cumanayagua

A buen ritmo cosecha tabacalera en Cumanayagua

En la finca “El Porvenir” del municipio cienfueguero de Cumanayagua mantienen un ritmo estable en el acopio de la hoja del tabaco. Ahora con 11 hectáreas plantadas, de un plan de 9, tienen como propósito entregar 20 toneladas al finalizar el ciclo.

Alcides Hernández Pérez, al frente de la finca, explicó que un colectivo integrado por 68 trabajadores iniciaron la colecta y el ensarte de la hoja para su secado, proceso que facilita la calidad. Otro aporte significativo será la cantidad de capas por entregar, pues cuando concluya la cosecha aportarán más de 6 toneladas.

“El provenir” labora por intensificar sus producciones pues durante el tiempo muerto, tienen como misión ampliar la siembra a pimientos y una variedad de lechuga de primavera, además de una malanga más resistente y duradera una vez cosechada, acotó Hernández Pérez.

Por otro lado cuentan con una sección sindical, con 18 afiliados, un núcleo del PCC, además realizan donaciones de sangre y plasma y tienen un equipo de pelota, integrado fundamentalmente por jóvenes. Acciones que hacen a la Finca “El Porvenir” un lugar de grata estancia.

Un aspecto esencial en esta finca es ofrecerles un paliativo a los trabajadores, pues tiene un ranchón para el descanso, el que cuentan con servicio de cocina, baño y área de estar. Como iniciativa sobresale la celebración de matutinos especiales y los cumpleaños colectivos.

Un área determinante en el cumplimiento del tabaco en Cumanayagua, gracias el ingenio de Alcides Hernández Pérez y su familia, este lugar es hoy referencia nacional del cultivo de la hoja en Cuba, pues sobresale por la calidad de sus producciones y la atención al hombre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *