Café Cienfuegos: donde la exquisitez y la excelencia se dan las manos

Café Cienfuegos: donde la exquisitez y la excelencia se dan las manos

Quien quiera visitar un restaurante con un servicio de excelencia, puede encontrar en el Club Cienfuegos, de la provincia homónima, un lugar de extrema exquisitez como para volver en cada ocasión especial de sus vidas.

Le llaman el Café Cienfuegos, y aunque lleva nombre de cafetería porque respeta su raíz, en ese local devenido restaurante sirven los mejores platos, postres y bebidas para el más exigente de los paladares, en virtud de ostentar la categoría de Cuatro Tenedores.

Juan Cristóbal Cabrera Núñez, fundador y dependiente de esa instalación perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esa categoría exige muchos requisitos, entre estos contar con un personal altamente calificado, pues se trata de un servicio de excelencia.

Esa instalación turística dispone de una gran variedad de ofertas gastronómicas, y una amplia carta de vino de todos los continentes, donde está incluido tanto el vino tinto, espumoso, rosado, dulce, así como una gama de bebidas espirituosas, añejadas, cinco tipos de coñac, de tequila, de vocka, brandy, además de refrescos y cervezas embotelladas.

Otro requerimiento radica en poseer una vajilla amplia que identifique el lugar, por eso aquí tenemos muchas copas y vajillas cifradas con el nombre del Café Cienfuegos, indicó Cabrera Núñez.

Igualmente, dijo el especialista, debe poseer amplia variedad de tabacos, entre estos el Habano, porque en el servicio que brindamos se encuentra el de sobremesa, en el cual se incluye el café, ron, brandy, wisky y el tabaco, que puede ser largo, corto, medio, pues ese momento es el destinado por el cliente para fumar y degustar vinos o rones.

Asimismo el inmueble debe contar con agua caliente en los baños, servicio de taxis, y en la carta trabajar con productos de dominación de origen, con un servicio gourmet, que son pequeñas porciones con calidad y fácil de masticar.

Cabrera Núñez es fundador del restaurante Café Cienfuegos, de ahí que algunos de los platos en oferta lleven el sello de determinados chefs del enclave y del suyo propio.

En la carta tenemos entre los más reconocidos el filete de res Miñong Comodoro, que se elaboró en la instalación y es un homenaje al director del Club Cienfuegos, que ostentaba esa denominación, dijo.

Hemos elaborado muchos platos, desde el pescado camarón, pescado Club Cienfuegos, todos los entrantes son elaborados aquí y el filete de res Don Luis, a la memoria del fundador de la colonia Fernandina de Jagua.

Tenemos la carta del café con una variedad grande, en la cual resaltan los cocteles de sobremesa, por ejemplo, el café Cienfuegos lleva Kahlua, baileys y helado; o el coctel 100 Aniversario del Club Cienfuegos.

Y como si fuera poco creamos una carta de postre fuera del menú, con ofertas de gran calidad y muy atractivas para los comensales de diferentes latitudes, concluyó.

Por: Onelia Chaveco Chaveco / ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *