Califican a Cuba como multidestino turístico de alto nivel

Califican a Cuba como multidestino turístico de alto nivelManuel Marrero, ministro del Turismo en Cuba, destacó a la Isla como un multidestino de alto nivel, donde se combinan perfectamente la naturaleza, la historia y los valores culturales del pueblo.

Al clausurar en este territorio de la provincia de Matanzas el VII evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2009, Marrero ratificó el interés de la nación caribeña en la diversificación de sus ofertas en este campo.

Refirió las nuevas preferencias de los viajeros, no solo por sol y playa, sino también por la apreciación de los valores naturales, el conocimiento de la historia y la interacción con la cultura y las tradiciones de los cubanos.

El ministro precisó que el turismo de naturaleza es una de las modalidades alternativas más promisorias, y señaló como prioridad su desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Marrero agradeció la presencia en la cita de los 132 participantes -79 provenientes de 16 países- quienes constataron las potencialidades ecoturísticas de la Isla.

Entre estos sobresalen El Nicho, en Cienfuegos, el Valle de los Ingenios (Trinidad), el lago Hanabanilla (Villa Clara), el Parque Nacional Caguanes y Topes de Collantes (); además de la Reserva de Biosfera Buenavista (centro-norte del archipiélago cubano).

Atraidos por Guamuhaya …

La prensa especializada participante en el evento de turismo de naturaleza Turnat 2009, apreció  en su clausura la biodiversidad y  belleza del paisaje, en el macizo de Guamuhaya, del centro de Cuba.

Alrededor de una veintena de profesionales de la comunicación de Argentina, Paraguay, . Alemania, Estados Unidos y Canadá disfrutaron del lago Hanabanilla, como parte de la VII edición del encuentro, realizado desde el 14 último hasta la fecha, en la Ciénaga de Zapata.

El grupo recorrió los senderos El Mirador y Los Helechos, en medio de las elevaciones que bordean el espejo de agua -único intramontano de la Isla- y asistieron a la Casa del Campesino.

Atraidos por Guamuhaya …Los representantes de la prensa conocieron del quehacer de investigadores y personal de una estación biológica, que funciona en medio del lomerío, donde se llevan a cabo proyectos sobre conservación, protección y educación ambientales, vinculados a la comunidad.

Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística en Villa Clara, explicó que el territorio se prepara para Turnat 2011, que tendrá entre sus propuestas la Reserva de Biosfera Buenavista, en el centronorte del archipiélago cubano.

El viaje de familiarización formó parte del programa del evento, con recorridos hacia otros destinos de naturaleza, como El Nicho y Guanaroca, en Cienfuegos, y las Alturas de Banao, Las Sabinas y Topes de Collantes, en Sancti Spíritus.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *