Califican de excelentes relaciones entre Cuba y Mozambique

Califican de excelentes relaciones entre Cuba y MozambiqueCuba y Mozambique mantienen excelentes relaciones, que datan de la década de los años 70 del pasado siglo, afirmó en esta ciudad Amadeu Paulo Samuel da Conceicao, Embajador en Cuba de esa república africana.

Durante su visita a Cienfuegos, el diplomático resaltó el apoyo brindado por el Gobierno cubano, en la nueva fase reconstructiva de la hermana nación, después de las luchas independentistas.

Actualmente, en Mozambique trabajan más de 130 colaboradores cubanos en el área de la salud y gran número de maestros laboran en diversas instituciones educacionales del territorio, expresó Conceicao.

Explicó que la mayoría de las universidades de la Isla acogen a becarios mozambicanos y se prevé que en un futuro también se preparen estos jóvenes en las casas de altos estudio de Cienfuegos.

Aseguró que Mozambique y Cuba ampliarán los vínculos económicos y comerciales, en aras de obtener resultados más sustantivos.

A propósito de la presencia mozambicana en el XIV Festival Internacional de Poesía, Conceicao dijo que resulta de vital importancia el intercambio cultural, como vía para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *