Califican de importante festival de cine francés en Cuba

Califican de importante festival de cine francés en CubaComo uno de los más importantes de su tipo, calificó Frédéric Dore, embajador de ese país europeo en la Isla el Festival de Cine Francés en Cuba.

En la clausura de la XII edición en Cienfuegos, subsede del evento, el diplomático galo declaró a la AIN que esta cita representa un símbolo de los lazos culturales e históricos entre los dos países.

Resaltó además el entusiasmo del público como un ejemplo del conocimiento del público cubano sobre la filmografía de Francia.

Los espectadores cienfuegueros pudieron apreciar entregas como París, Siete años, En las cuerdas, La reina sol, Trece metros cuadrados, Están todos perdonados y Los testigos.

Crimen de Autor, de Claude Lelouch, fue la escogida para cerrar la muestra en la conocida Perla del Sur, donde se premió también un concurso sobre reseñas críticas.

Hasta el primero de julio próximo más de 30 ciudades del territorio nacional podrán disfrutar de tres ciclos de proyecciones, los cuales incluyen obras contemporáneas, óperas primas y un homenaje al director Alain Resnais.

Entre los filmes en exhibición se encuentran cintas clásicas como Hiroshima mi amor, varios estrenos en Cuba, y un grupo de documentales aclamados en su nación de origen.

Organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa,  este certamen cinematográfico es el más importante en la Isla  después del Internacional de Cine de la Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *