Califican de prepotencia la prolongación del bloqueo a Cuba

Califican de prepotencia la prolongación del bloqueo a CubaComo actitud obsoleta y prepotente de Washington fue calificada por asociaciones de solidaridad con Cuba en Francia la decisión de EEUU. de prolongar por un año más el bloqueo impuesto a la Isla.

CubaSíFrance Provence y Cuba Moncada, subrayaron en sendos comunicados que el presidente Barack Obama carece de argumentos para seguir con su cerco económico, financiero y comercial a la pequeña nación antillana desde hace cinco décadas.

Argumentaron que el mandatario estadounidense continúa con la misma política de sus antecesores, a pesar de las declaraciones de su campaña electoral y del comienzo de su mandato, indica un despacho de Prensa Latina.

Calificaron de absurdas las razones expuestas por la Casa Blanca para prorrogar el bloqueo en base de presuntos intereses nacionales de EEUU., y precisaron que la verdadera razón es la decisión del pueblo cubano de escoger su modelo político social.

Ambas entidades solidarias aseguraron que lejos de representar una amenaza para Washington,  es Cuba la que ha sido objeto de atentados terroristas y acciones para destruir su economía, nacidas en suelo del gigante del Norte.

También en Alemania  la organización juvenil SJD-Die Falken (Juventud Socialista Alemana-Los Halcones), celebró un encuentro dedicado a la isla antillana en su sede regional de Berlín.

Los congregados se sumaron a la denuncia del ilegal y genocida bloqueo y comprometieron su apoyo a la causa por la liberación de Los Cinco patriotas cubanos prisioneros en  cárceles estadounidenses desde hace 12 años por infiltrarse en bandas mafiosas gestoras del terrorismo contra Cuba.

Durante la ronda de preguntas que siguió a la conferencia ofrecida por Nelson Varona,  funcionario de la Embajada de Cuba en Alemania, mostraron su apoyo y profundo interés por el país caribeño, su Revolución, historia y cultura, indica una nota del sitio digital Cubaminrex.

La sección berlinesa de esta antigua organización juvenil progresista proseguirá en meses sucesivos sus actividades  como muestra del interés en fomentar el acercamiento de jóvenes alemanes a la realidad cubana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *