Califican de reñida emulación por sede del 28 de Septiembre

Califican de reñida emulación por sede del 28 de SeptiembreLa emulación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), por la sede del 28 de Septiembre, marcha muy reñida a nivel nacional, según informaron miembros de la dirección de la mayor organización de masas del país.

Rubén Pérez Rodríguez, vicecoordinador nacional de los CDR, afirmó aquí que los cederistas cubanos han tenido una labor meritoria en los últimos tiempos, al destacárse en frentes como las donaciones de sangre, recogida de materias primas y el trabajo productivo.

El dirigente expresó que varias provincias, entre ellas Granma, Matanzas y Cienfuegos pudieran merecer la sede de tan importante fecha, por sus excelentes resultados y el trabajo sólido de cada zona.

Agregó que los vecinos están enfrascados además en fortalecer la guardia cederista, así como la política de cuadros, factor importante para el trabajo de los CDR.

Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial de esa organización en el territorio, explicó que hasta la fecha los cienfuegueros lograron establecer 71 destacamentos de vigilancia, lo cual incidió en la reducción de los hechos delictivos en relación con igual período del año 2008.

Llanes Mestre ratificó la destacada presencia del pueblo en tareas de la organización como la construcción de viviendas afectadas por los ciclones y la producción de alimentos a partir de unos 65 mil patios y más de cinco mil microhuertos.

En este corte evaluativo en Cienfuegos resultó vanguardia el municipio de Cruces y obtuvieron la condición de destacados los territorios de Rodas, Palmira y Cumanayagua, cuyo trabajo lidera el accionar de los seis mil  CDR de la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *