Camaguey reafirma su clase en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

Camaguey reafirma su clase en Torneo Nacional de Boxeo por EquiposAunque la representación de Villa Clara lidera la tabla de la Zonal Central del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, la escuadra de Camaguey reafirmó su condición de favorita al imponerse sin contratiempos precisamente a los villaclareños, sin duda alguna sus rivales de mayor consideración en este apartado geográfico.

La Sala Gernika del Frontón cienfueguero sirvió de escenario al esperado duelo, el cual cerró las acciones de la tercera jornada de competencias.

Y los actuales monarcas nacionales no dejaron margen a las dudas, al agenciarse siete de las diez peleas correspondientes al cartel.

Los púgiles de Villa Clara dieron batalla hasta el sexto combate, ganado por su experimentado Noelvis Veitía en los 69 kilogramos para decretar el empate a tres triunfos por bando.

Pero a partir de ahí el cuadrilátero se vistió de color azul y los camagueyanos vencieron sucesivamente en los 75, 81, 91 y mas de 91 kilos, esta última con merecido éxito de Yoandri Reina sobre el subcampeón nacional Yuniel Saúl Castro, con cerrado veredicto de tres por dos.

Ahora los villaclareños acumulan 128 unidades y son seguidos de cerca por los agramontinos, quienes archivan 111 puntos con un cartel menos celebrado. Detrás se ubican con 94, Cienfuegos con 80 y con 57 rayas.

Una actuación positiva registran también los pugilistas de Ciego de Ávila, transcurridas las primeras 3 fechas de la etapa clasificatoria. Los avileños están ubicados en el tercer puesto de la zona central con 94 puntos.

Después de acogerse a la fecha de descanso, la representación de la tierra de la piña aplastó a su similar de Sancti Spíritus, 54 puntos por 26, producto de 8 éxitos en 10 presentaciones.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *