Camaguey y Villa Clara ganan boletos clasificatorios hacia etapa final de boxeo por equipos

Camaguey y Villa Clara ganan boletos clasificatorios hacia etapa final de boxeo por equiposLuego de derrotar a Cienfuegos siete triunfos por cuatro, la escuadra de Villa Clara aseguró su presencia en la etapa final del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos. Cuando resta una jornada a la Zonal Central, camagueyanos y villaclareños ya se hicieron de los dos boletos clasificatorios.

Emotivo resultó el cartel entre Villa Clara y Cienfuegos, correspondiente a la cuarta fecha de la Zonal Central del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos.

Los villaclareños confirmaron su favoritismo sobre el cuadrilátero ubicado en la Sala Gernika del Frontón, pero aunque el resultado final los favoreció 7 por 4, tuvieron que excederse para dominar a la joven selección local, quien regaló a sus seguidores otra excelente demostración.

Desde el inicio la balanza se inclinaba por Villa Clara, pues Cienfuegos no presentó púgiles en las divisiones de 75 y 91 kilogramos. No obstante, bien pronto llegó la nivelación, luego de que el 48 kilos Yoandry Martínez y el 51 Norelvis López apabullaran a sus rivales con respectivos 30-8 y 15-4.

A la postre, la experiencia de los visitantes pesó sobremanera y decidió el match.

Alta temperatura alcanzó la instalación cienfueguera durante el pleito de los 69 kilogramos, cuando el jovencito Yoandrys Figueroa, recién salido de las filas juveniles, hizo caso omiso a la clase del experimentado Noelvis Veitía y regaló una disertación de boxeo sobre el ring, en pelea de polémico veredicto, con sonrisa para el villaclareño 19 golpes por 16.

El 60 kilos Rogelio Marcelo, también por vez primera en la categoría social, alargó a tres victorias su invicto, ahora tras cerrada decisión de 6 por cuatro.

Cuando resta una jornada a la Zonal central, ya Camaguey y Villa Clara aseguraron su presencia en la gran final. Precisamente esas escuadras disputarán el viernes el primer lugar del apartado, mientras en el cartel del adiós Cienfuegos tratará de aventajar a para hacerse de la tercera posición.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *