Cámara de comercio en Cienfuegos: trabajo para la exportación

Cámara de comercio en Cienfuegos: trabajo para la exportación

Entre las actividades realizadas por la cámara en el 2020 se encuentra la identificación

De acuerdo con María del Carmen Serra Lliraldi, su delegada en la Perla del Sur,  “el trabajo se ha centrado en la preparación tanto de las empresas asociadas como del resto en el territorio. Se ha identificado que la principal debilidad es la escasa preparación de cómo llegar desde que nace hasta que se exporta un producto”.

Además, el organismo trabaja en la búsqueda de mercados internacionales que permitan mayor apertura económica para la perla del Sur, potenciando la inversión extranjera

“Hemos establecido contacto directamente con la embajada de Italia con lo que se logró crear un puente empresarial entre la región de Piamonte y Cienfuegos a partir de las potencialidades que tiene la provincia”.

“Otra de las cuestiones importantes ha sido tratar de consolidar un polo productivo exportado, a partir de este punto hay cuatro empresas que son las que mayores posibilidades tienen para lograr esa facultad de comercio exterior. Dichas empresas son Cítricos Arimao, la Forestal, la empresa provincial de Acopio y la EMA Café”. – agregó Serra Lliraldi

De esta forma, la cámara de comercio se convierte en la herrameinta para la inclusión de la economía cienfueguera en el comercio exterior, lo que posibilita un mejoramiento en la relaciones comerciales del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *