Cambiarán números telefónicos en Cienfuegos

Cambiarán números telefónicos en Cienfuegos

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) en Cienfuegos anuncia que a partir del 21 de mayo próximo los números telefónicos cambiarán a ocho dígitos mediante la incorporación del código de la provincia, o sea, comenzarán con el 43 y mantendrán los seis restantes dígitos.

Según una nota informativa entregada a la Redacción por el grupo de mercadotecnia de Etecsa estarán excluidos de esta nueva nomenclatura las localidades de Barajagua, San Fernando de Camarones, Ciego Montero, Antonio Sánchez, Potrerillo, 5 de Septiembre, La Sierrita, Cartagena y Yaguaramas, las cuales se realizarán las llamadas locales como hasta ahora.

“Este cambio posibilitará la próxima unificación de la marcación nacional (…) Y su número telefónico será único en todo el país. Ello significa que su marcación será siempre igual, independientemente del lugar donde se origine la llamada”, esclarece el comunicado de Etecsa.

Es oportuno aclarar, además, que las recibidas desde otras provincias, o el extranjero, no se verán afectadas con el cambio, pues el nuevo número incluye el código de la provincia. Los usuarios con servicio suplementario de transferencia de llamadas deberán tener en cuenta las modificaciones al efectuar tal operación.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Zulariam Pérez Martí

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *