Camilo y Che sonreirán otra vez en la Plaza de la Revolución

Camilo y Che sonreirán otra vez en la Plaza de la RevoluciónLa imagen sonriente de Camilo Cienfuegos acompañará a la del Che Guevara en la histórica Plaza de la Revolución desde el próximo día 28, cuando se cumplirá medio siglo de su desaparición física.

El fondo del edificio del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en esta capital, es el lugar escogido para colocar la escultura monumental del artista de la plástica Enrique Ávila, también autor de la del Guerrillero Heroico, ubicada en la edificación contigua.

A solicitud de la máxima dirección de la Revolución Cubana, una decena de empresas ejecuta esta tarea, que encierra el homenaje de todo el pueblo a su Señor de la Vanguardia, como se le conoce a Camilo.

Lograr la mayor semejanza entre las dos obras escultóricas fue premisa desde la concepción del proyecto, para lo cual se construyó una pared que imita el acabado de la fachada donde reposa la imagen del Che, en el edificio del Ministerio del Interior.

Enrique Gandulfo, jefe técnico de la obra, explicó a la AIN que para conectar el fondo de la escultura al inmueble fue necesario armar una estructura de hierro, mientras la cimentación requirió de 120 metros cúbicos de hormigón, en aras de soportar más de 100 toneladas de peso.

El montaje del “esqueleto de hierro”, de más de mil elementos y completamente atornillado, se inició el cuatro de octubre último.

La culminación de los trabajos, entre los que se incluye el izaje de la escultura, está prevista para este fin de semana.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *