Campamentos de verano en Cienfuegos, una opción para jóvenes de otras provincias

Campamentos de verano en Cienfuegos, una opción para jóvenes de otras provincias

La iniciativa de activar los campamentos de verano en la etapa estival en Cuba, llegará a la provincia de Cienfuegos del 17 al 24 de julio próximos, con la presencia en el territorio de un centenar de jóvenes villaclareños destacados en el estudio o el trabajo.

Anislaiby Bermúdez García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó a la ACN las principales actividades planificadas para esas jornadas.

En un ambiente sano, los muchachos entrarán en contacto con la historia, a partir de visitas a museos, además de participar en actividades deportivas, culturales, productivas, y recorrer lugares de interés económico y social, explicó.

El grupo estará integrado por jóvenes comunistas, además de miembros de organizaciones como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la Asociación Hermanos Saíz.

Con tres sedes principales, el Instituto Politécnico 5 de Septiembre, el Campamento de Pioneros Arnaldo Milián y el Campamento del INDER en Rancho Luna, los jóvenes subirán al Pico San Juán, tendrán sus espacios de intercambio en las redes sociales y frecuentarán centros nocturnos y recreativos, declaró Bermúdez García.

Para la población cienfueguera, abriremos oficialmente el verano el día dos de julio, en horario vespertino en el Complejo Villena de la ciudad, con una reinauguración del parque infantil del lugar.

Para la jornada siguiente se prevén actividades en las playas Rancho Luna y Rancho Club, añadió.

La funcionaria del departamento ideológico recalcó que el centro de atención fundamental para el desarrollo de las opciones recreativas en este verano será la comunidad y será allí donde también se celebre el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, el Día de los Niños, el Día Internacional de la Juventud y otras fechas especiales.

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *