Campesinos de Cienfuegos comprometidos de cara al XII Congreso de la ANAP

Campesinos de Cienfuegos comprometidos de cara al XII Congreso de la ANAP

Los campesinos de Cienfuegos asisten a las Asambleas de Balance para evaluar el trabajo realizado en las cooperativas durante los últimos cinco años, de cara al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), previsto para los días 15, 16 y 17 de mayo en La Habana, con el lema central “Unidos cosechando victorias”.

En la Perla del Sur, los anapistas cumplen el cronograma, que abarca las comisiones de candidatura para elegir a los delegados mediante un proceso que lleva compromisos, encaminados también a llegar con mayor eficiencia y producción a las reuniones municipales, las cuales iniciarán el nueve de enero en Aguada de Pasajeros.

Buscan más eficiencia y rendimiento en las siembras, mejoras de las semillas que utilizan, y el crecimiento de socios fundamentalmente mediante la incorporación de mujeres y jóvenes, según declaró a Radio Rebelde la Presidenta Provincial de la ANAP, Jazmín Jiménez Álvarez.

“Para llegar a un XII Congreso tenemos que estar más comprometidos con la Revolución, el legado del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con la dirección de nuestro país”, afirma la dirigente del campesinado cienfueguero.

Amplia participación de los campesinos en el proceso de base que realizan con fructíferos planteamientos, y como asegura Jiménez: “Discutimos cuáles son los problemas para solucionarlos y arribar a la nueva contienda de estos cinco años, del XI al XII Congreso”.

Mejoran las imágenes de las comunidades con sus escuelas, centros recreativos y agropecuarios unidos a la reorganización de las salas de historia.

“Rehabilitamos las salas de historia, con vistas a que en cada comunidad sirvan para nuestros niños, adolescentes y pueblo en general, que vayan, consulten y vean cuál es la historia del lugar y quiénes son los campesinos que aportan”.

Durante el presente mes de octubre han efectuado en las cooperativas casi medio centenar de asambleas de balance y continúan para noviembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *