Campesinos cienfuegueros recuperan sus producciones agrícolas

Campesinos cienfuegueros recuperan sus producciones agrícolas

A pesar de las afectaciones de las producciones agrícolas por la tormenta sub-tropical Alberto, los campesinos cienfuegueros recuperan los cultivos. Su compromiso de producir cada vez más para el pueblo es la máxima que rige su labor diaria.

El esfuerzo por el incremento productivo caracteriza el trabajo de los campesinos cienfuegueros. Aunque de enero a mayo crecen  las producciones de algunos renglones, todavía no se satisface la demanda de los consumidores, a pesar de que se recuperan los cultivos de ciclo corto para asegurar la presencia de viandas, granos y hortalizas.

El maíz fue uno de los cultivos más dañados y ahora revive para en meses próximos estar en los mercados. Conversamos con Osnely Santana García, Presidente  de la Cooperativa de Crédito y Servicios, CCS “Luis Arcos Bergnes”  del municipio Palmira en la centro sur provincia de Cienfuegos quien explica a este medio que: “Nosotros perdimos alrededor de 67 hectáreas entre viandas, hortalizas, granos y frutas y en estos momentos ya superan las 50 hectáreas lista para la siembra y con las semillas disponibles”.

Por su parte algunos productores afectados ya recuperan sus cultivos, tal es el caso de Eduardo Gutierrez Padrón, productor de Finca “La Caridad”, y  Taniel Rodríguez Valladares,  productor Finca “La Piedra” ambos de la  CCS “Luis Arcos Bergnes”, quienes al respecto refieren que: “Tenemos sembrados cultivos de ciclo corto como la calabaza, el boniato y ya hemos recuperado el maíz”.

Según la etapa de cosecha de cada cultivo los campesinos realizan sus entregas a la Empresa de Acopio para su distribución y aseguran que siempre habrá productos.

En medio de esta recuperación de las producciones, se trata por todos los medios que no falten viandas, granos y hortalizas en barrios y comunidades de la ciudad.

Como estos campesinos, en toda la provincia se recuperan las producciones agrícolas y la entrega de alimentos al pueblo, una labor cotidiana del movimiento cooperativo y campesino en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *