Canadá y Cuba con más de una década de Colaboración Educativa

Canadá y Cuba con más de una década de Colaboración Educativa

La cooperación Canadá-Cuba en proyectos encaminados a fortalecer la capacidad técnica del Ministerio de Energía y Minas arribó a sus 15 años.

El Centro Nacional para la Certificación Industrial (CNCI) de Cienfuegos, institución educativa devenida de la alianza entre ambos países, fortalece la capacidad técnica y de los recursos humanos.  Más de cien cursos para el mantenimiento, la operación, seguridad de la industria y su proceso inversionista se desarrollan en el destacado centro.

Entrenamiento que de manera conjunta establecen Canadá y Cuba mediante tres proyectos de colaboración con el Instituto Tecnológico del Norte de Alberta por sus siglas (NAIT).

En principio el objetivo fue capacitar a lo que sumaron la inspección y certificación de equipos de alto riesgo industrial, otro de los servicios para los que CNCI cuenta con dispositivos de alta calidad, todo mediante el convenio que por más de una década ambas naciones implementan.

“Esta alianza con Cuba y el Ministerio de Energía y Minas es nuestro proyecto estrella, nuestro proyecto excelencia”, manifiesta George Andrews Vicepresidente de Relaciones Externas y Jefe de Desarrollo del Instituto Tecnológico del Norte de Alberta (NAIT) en Canadá.

A su vez el Embajador de Canadá en Cuba HE Patrick Parisot agrega que su país se enorgullece de haber podido apoyar a Cuba para avanzar en sus prioridades de fortalecimiento y modernización de su fuerza laboral, industrial y energética. Haber visto como estas instituciones de capacitación se fortalecen con el tiempo.

Cooperación conjunta con 15 años ininterrumpidos de intercambio educativo en la que más de cuatro mil trabajadores han probado sus competencias internacionales con el fin de promover el desarrollo de la empresa en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *