Cancelan en Cienfuegos, sellos postales por el aniversario 40 de Flora y Fauna

Cancelan en Cienfuegos, sellos postales por el aniversario 40 de Flora y Fauna

El aniversario 40 de la fundación de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna en Cuba, por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, constituyó motivación en los cienfuegueros para promocionar las especies de animales y plantas.

El patrimonio natural cubano tiene su base en la permanente conservación de regiones, ecosistemas, especies de animales y paltas para la sostenibilidad del medio ambiente.

En Cienfuegos una cancelación postal congratuló el cumpleaños 40 de la protección de la flora y fauna cubanas.

Al respecto Pedro del Pozo Yauner, Especialista del Área protegida Guanaroca– Punta Gavilanes en esta centro sur provincia cubana de Cienfuegos, declaró a este medio que: “Se trata de la muestra de cinco especies de jutías, parte de nuestra biodiversidad cubana y esta actividad la realizamos junto con el Círculo Filatélico de Cienfuegos para perpetuar esta fecha del 15 de diciembre, donde le Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, creó la Empresa que se dedica con sus diversos programas a cuidar todos los recursos naturales del país”.

Esta cancelación postal es parte del conocimiento y divulgación de los ecosistemas que tiene en la filatelia una hermosa vía que viaja el mundo.

La actividad constituyó momento para el intercambio y de nuevas propuestas postales que recojan especificidades de la amplia y rica biodiversidad de este territorio sureño.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *