Cancelan sello postal del Che en Cienfuegos

Cancelan sello postal del Che en Cienfuegos

En ocasión del 60 aniversario del Combate en Alegría de Pío el 5 de diciembre de 1956, se efectuó la cancelación de un sello postal del Che, en el correo de Cienfuegos. Se realiza en momentos significativos para el país después de la muerte del líder de la Revolución.

Son 105, hasta el momento, las emisiones postales referidas al Che, que recogen desde que nació, su vida y obra. Carlos Torres Santana, Miembro del Círculo Filatélico de la perla del sur expresó a los medios que: “en todas las conmemoraciones, en todas las fechas se hacen emisiones postales que sale el tema del Che, esta cancelación específicamente que ustedes podrán ver aquí tiene un sello que recoge el 85 Aniversario de su natalicio y este es el cancelador que les explicaba que tiene una imagen con una mochila y una caja de balas y abajo tiene el texto que dice que el Che decidió llevarse la caja de balas y dejar la medicina”.

Figuras representativas del Círculo Filatélico de Cienfuegos, miembros de las Fuerzas Armadas de la Revolución, de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros, se unieron a la cancelación.

En el sobre portador del Sello aparece la imagen de uno de los hombres imprescindibles en la historia de Cuba, el Che, en el Aniversario 85de su natalicio. Carlos Torres Santana, Miembro del Círculo Filatélico avaló a los medios que: “el Che siempre para Fidel fue una guía, una orientación, un amigo que conversó y lo ayudó a guiarse, el Che fue el primer combatiente que en la Sierra Maestra recibió el grado de Comandante, el Che es un ícono de la actividad revolucionaria, filatélica, histórica de nuestro país”.

Con este nuevo sello postal, se ratifica la continuidad histórica de las ideas humanistas del Che y del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *