Candidatos a Delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano recorrieron centros de interés en Cienfuegos

Candidatos a Delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano recorrieron centros de interés en Cienfuegos

En Cienfuegos los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano recorrieron varios centros ubicados en los distritos por los que se nominaron.

De esta forma llegaron hasta la el Consejo Popular Castillo / CEN, perteneciente al Distrito 1 de la cabecera municipal, por el que cada uno de ellos fue nominado. En las áreas aledañas al policlínico “Ramón Claudio Delgado” de esa demarcación los pobladores conocieron de cerca a quienes pueden convertirse en sus representantes,  en esas instancias que se establecen para la gobernabilidad  en el país. Es otro de los intercambios que se crea con la ciudadanía de cara a la segunda etapa electoral este 11 de marzo.

El Doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud y quien se renueva en la candidatura como Diputado a la Asamblea Nacional, explicó a los lugareños sobre la significación de este proceso  de intercambio con los sectores sociales, económicos y la posibilidad de que sean conocidos más de cerca por las comunidades.

Será un nuevo paso de reafirmación revolucionaria justo cuando se conmemora el aniversario 123 del Reinicio de las Guerras de Independencia por conmemorarse este 24 de febrero.

Como parte del periplo los candidatos constataron el quehacer del Centro Nacional para la Certificación Industrial, enclavado también en esa comunidad. Del diálogo con los trabajadores les impresionó la colaboración que por más de quince años establece la entidad con instituciones alemanas y canadienses en cuanto a la capacitación de especialidades técnicas. Más de 28 mil obreros se formaron aquí en su mayoría pertenecientes al Ministerio de la Industria Básica (MIMBAS) y a la Industria ligera.

Mario Antonio Costa, trabajador de ese centro, expresó su satisfacción con este tipo de actividades que propician a los candidatos acercarse al quehacer de la provincia. Reconoció además las virtudes y el buen trabajo que han desempeñado cada uno de los representantes del pueblo durante su trayectoria profesional.

El Miembro de la Comisión de Candidatura en el municipio Cienfuegos, Reinier Sarduy López, explicó que un 50 por ciento de los candidatos ocupan un cargo en la base, es decir se vinculan al trabajo en los 19 Consejos Populares distribuidos en tres distritos electorales, según la densidad poblacional de la cabecera municipal.

Otra representación de los candidatos visitó sitios de interés económico y social en el territorio. Al cierre del recorrido llegaron hasta el Club Cienfuegos, institución del grupo hotelero Palmares, obra de gran valor patrimonial para el territorio.

Durante los encuentros los representantes del pueblo convocan también a las elecciones generales del próximo 11 de marzo donde cada ciudadano emitirá su voto por Cuba.

Texto en colaboración con la periodista de Perlavisión Regla Abreu Gainza.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *