Canoista cienfueguero quiere llegar a la cima olímpica y mantiene su preparación en casa

Canoista cienfueguero quiere llegar a la cima olímpica y mantiene su preparación en casa

El canoista cienfueguero Fernando Dayan Jorge Enrique, luego de que la pandemia tronchara la tercera base de entrenamiento en de su dupla con el espirituano Serguei Torre, mantiene su preparación en casa periodo de aislamiento social con vista a la cita olímpica de Japón.

Fernando dijo que en este tiempo ha mantenido una preparación física estable de al menos una hora diaria de manera de mantenerse en su peso, pues para su deporte es imprescindible con ejercicios físicos y aeróbicos todo ello con el asesoramiento de su entrenador.

Jorge Enrique tiene sus consideraciones del significado de la pandemia para él y otros canoista del mundo. En tal sentido plantea que ha sido un momento difícil para él y su compañero, estaban prácticamente listos para participar en las copas del mundo y después concursar en la Olimpiada, sin embargo el trabajo de tres años se vio frenado ya se retiran en esta olimpiada también. Toda su preparación se tronchó, todo se canceló y ahora estamos a la espera que se retome la preparación y tomar el camino de nuevo.

Fernando Dayan con 6 preseas en copas del mundo y cinco en campeonatos mundiales, en eventos dobles e individual y una sexta posición en la cita estival de Brasil con solo 17 años, conserva sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio en la cita de los cinco aros.

Dice que nada de lo ocurrido le impide soñar con el título olímpico, si algo bueno ha tenido este tiempo en casa ha sido el tiempo que ha tenido para concentrarse en el trabajo que realiza y elaborar nuevas ideas para el futuro.

Fernando Dayan siempre ha sido un deportista de mucha entrega y amor a la camiseta desde que debutó en este deporte en la pista Revienta Cordeles de Cienfuegos. Piensa en grande y en estos momentos que resulta el primer cienfueguero clasificado a la Olimpiada de Japón preserva sus deseos de cumplir sus sueños, por eso diariamente desde casa mantiene su preparación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *