El canotaje de Cienfuegos opta en 2019 por mejorar sus resultados

El canotaje de Cienfuegos opta en 2019 por mejorar sus resultados

Después de cuatro años consecutivos en la tercera posición en los Juegos Escolares, los canoistas cienfuegueros a sabiendas de que en los representantes de Matanzas y Villa Clara, tradicionales ocupantes del primero y segundo puestos respectivamente, tendrán la mayor oposición, no renuncian a su empeño de escalar a lo más alto del podio.

Yuraisy Morales, kayakista escolar principiante, dijo que ella en el nivel pioneril conquistó varias medallas, y aunque la parada es mayor se prepara para debutar por todo lo alto en el evento de los colegiales para que la provincia pueda mejorar esa tercera posición que parece estar designada al canotaje cienfueguero en la categoría escolar.

Osiel Ortiz, kayakista escolar también, novato en la categoría escolar considera que “aunque hay provincias duras de pelar por su tradición e historia en el deporte, lo principal aquí es proponérselo y es lo que desde inicio del curso los entrenadores y todo el colectivo de atletas tenemos en mente, cómo se logra, entrenando diariamente con mucho amor y entrega.

Por su parte el entrenador Lester Mesa, dijo que la preparación marcha bien e incluso con buenos tiempos, “estamos en condiciones de, al menos, mantener la tercera posición, aunque el principal objetivo es el primer lugar”.

También para satisfacción de los amantes de este deporte se trabaja con la categoría juvenil con la intención de salir del sexto lugar del año anterior.

Daniela González plantea que el año anterior se adjudicó una medalla de oro y dos de plata en los juegos escolares y este año procura escalar a lo más alto del podio en los tres eventos que competirá.

En tanto Pablo Machado que el año pasado ocupó el quinto lugar,  este curso trabaja por eliminar las deficiencias técnicas y tácticas.

Por su parte Wendy Dueñas, entrenadora juvenil de canotaje y quien también trabaja con los escolares, plantea que mantenerse durante un lustro entre los siete primeros en la categoría juvenil, con tantas limitaciones y la falta de estabilidad de los atletas ha sido un reto, asumido con entrega y amor al trabajo.

S in muchos ruidos pero si con resultados en eventos foráneos el canotaje cienfueguero se ha ganado el reconocimiento, de los amantes de los deportes náuticos en la provincia, aún sin estar en los planes de inversiones, la reparación de la academia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *