Cantan al Sol los niños de Cienfuegos

Cantan al Sol los niños de Cienfuegos

El festival infantil “Cantándole al Sol” tuvo lugar en Cienfuegos. En saludo al día de los niños, esta edición del concurso mostró un amplio catálogo de melodías y textos.

Una vez más le cantaron al sol los niños cienfuegueros. Trece finalistas llegaron al encuentro provincial de la canción infantil, mezclando talento y creatividad.

Con letras de once autores sureños, sus voces aludieron a temas como el amor y la naturaleza.

Según Rosa Campos, presidente del jurado y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), las letras dedicadas a los infantes deben estar hechas con fantasías y mucho amor, y eso lo intentaron los compositores de la provincia.

En la gala clausura del festival, cinco de los concursantes resultaron premiados por la calidad de sus interpretaciones y se reconoció la originalidad de cada composición.

Sin embargo, Rosa Campos afirmó que la calidad de las obras puede ser mejor para próximas ediciones. “Hay que suscitar la creación de música infantil y no dejar que se apaguen las ansias de escribir melodías para los pequeños de casa”.

Fue la compañía “Abracadabra”, quien protagonizó los coros infantiles y el espectáculo final de este evento, calificado por el jurado como satisfactorio.

Según Dustin Polo, director artístico del evento y director de la compañía infantil “Abracadabra”, estos espacios no se pueden perder. “Son útiles para que los niños y las niñas escuchen música que les transmitan conocimientos para la vida”.

Crear música para infantes con enseñanzas y valores humanos acordes a su edad, seguirán siendo las premisas del “Cantándole al Sol”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *