Cantan niños cienfuegueros a la trova cubana

Cantan niños cienfuegueros a la trova cubana

La Perla del Sur tiene un pasado y un presente ilustres si de cantautores se habla. Figuras como Eusebio Delfín, Lázaro García o los hermanos Pedro  y Roberto Novo cuentan en sus letras la historia poética de una ciudad signada por el arte.

En Cienfuegos el futuro de la canción inteligente está asegurado. Muestra de ello es la realización, por segundo año consecutivo del concurso “Los niños cantan a la trova cubana”, evento que cuenta con el auspicio de los Hermanos Novo, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Sucursal de ARTEX en el territorio.

Pedro Novo, uno de los organizadores asegura que el propósito fundamental de este certamen es acercar la trova a los niños para que “ellos conozcan esas canciones hermosas y a los autores de esas piezas antológicas”.

En esta ocasión los infantes trovadores de la ciudad rindieron homenaje al ilustre Lázaro García, de cuya pluma surgieron los 12 temas interpretados en la noche inaugural.

“Yo creo que cantar la obra de Lázaro es una felicidad, sobre todo luego de escuchar a los pequeños, adueñándose de esas letras, que no fueron compuestas para ellos”. Realmente es maravilloso ver y disfrutar de tanto talento, afirmó Roberto Novo.

El certamen cuenta con cuatro jornadas de trabajo y deliberación por parte de un exigente jurado, dirigido por el músico Armando Álvarez. La premiación acontecerá el venidero 28 de agosto en los Jardines de la UNEAC sureña.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *