Un Canto a Fidel se escuchará en Cienfuegos

Un Canto a Fidel se escuchará en Cienfuegos

“Ese que para en la tierra aunque la luna le hinca, ese Fidel sol directo sobre el café y las montañas”, resulta este uno de los fragmentos del poema Canto a Fidel de la escritora matancera Carilda Oliver Labra, que por estos días retumban en la recién restaurada sala “Aida Conde” del grupo de teatro Centro Dramático de Cienfuegos.

Dichos versos constituirán protagonistas de la Gala Conmemorativa por el primer aniversario de la desaparición física del Eterno Comandante, Fidel Castro Ruz, que acontecerá el próximo 30 de noviembre a las 5 de la tarde.

Imposible de enmarcar en un poema, Fidel resulta la figura de inspiración para este espectáculo que interpretará la agrupación cienfueguera bajo la dirección general de Generoso González Rodríguez, quien diseñó la puesta en escena junto a la interpretación del cuarteto de viento y madera Avanti.

Según Diana Padrón Castillo, actriz del grupo Centro Dramático de Cienfuegos, desde hace varias semanas trabajan en el montaje de la pieza Canto a Fidel que incluye, igualmente, otros poemas dedicados a la Revolución y a Cuba, además de la interacción con el conjunto de música que apoyará cada una de las declamaciones.

Centro Dramático de Cienfuegos

El rescate de ese inmueble patrimonial regocija a quienes habitamos la urbe del centro sur cubano.

“Fue vivienda familiar en la época de la colonia y en la década del 40 del siglo pasado se instala el bufete de los abogados  Osvaldo Dorticós Torrado y José Antonio Frías quien fue el primer alcalde que tuvo Cienfuegos luego del triunfo revolucionario. Años más tarde se convirtió en escuela de artes plásticas y en 1983 se instala el Centro Dramático de Cienfuegos, reseña Generoso González Rodríguez, Director artístico de la entidad.

Desde su creación ese inmueble nunca había recibido acciones constructivas, sin embargo, el empeño de sus restauradores devolvió su diseño original, respetando incluso hasta el color de la pintura de sus paredes.

El grupo de teatro  Dramático de Cienfuegos es el segundo más antiguo del país, sus actuales integrantes continúan el legado de los fundadores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *