Cantores de Cienfuegos participará en evento virtual de agrupaciones corales

Cantores de Cienfuegos participará en evento virtual de agrupaciones corales

Por estos días la música coral cienfueguera asume nuevos retos. Permutan sus escenarios hacia las redes sociales y otras plataformas digitales, una oportunidad para llegar a un público más diverso.

Honey Moreira, directora de Cantores de Cienfuegos afirmó que este tiempo ha sido ideal para el estudio individual de los miembros de la agrupación. “Permite repasar desde casa las nuevas partituras y dejarlo todo a punto para cuando podamos volver a ensayar en colectivo”, añadió.

La participación en la Temporada de Música Coral “Santa Clara Canta” ocupará durante este mes de junio a los integrantes de Cantores de Cienfuegos.

Moreira también explicó que es este el primer evento de coros que se realiza en Cuba de manera virtual. “Todas las agrupaciones están enviando materiales de presentaciones pasadas y en nuestro caso será la grabación del concierto con el que participamos en el Festival de Coros de Santiago de Cuba”, comentó.

El Coro de Cámara Cantores de Cienfuegos suma ya 58 años. Es un modelo dentro de la música de concierto cubana por su proyección escénica, el poder y la precisión vocal de sus integrantes, quienes  que desde casa se preparan para los conciertos del futuro.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *