Capacitan en Cienfuegos a trabajadores no estatales del sector del Turismo

Capacitan en Cienfuegos a trabajadores no estatales del sector del Turismo

A tono con la tercera fase de recuperación pos COVID-19, la Delegación del Turismo en Cienfuegos inició en el Centro de Capacitación Territorial una temporada de seminarios destinados al sector no estatal. Las capacitaciones  tienen como objetivo instruir sobre los protocolos higiénicos sanitarios para la atención de los clientes extranjeros en los hostales.

Más de 200 dueños de casas de renta asistieron al primer encuentro que convocó la escuela de Hotelería y Turismo de Cienfuegos. Según Alexander Cadena Matos; Director  del Centro de Capacitación Territorial, en un primer momento se citaron a los arrendatarios del área de Punta Gorda, zona que acumula la mayoría de las casas particulares dedicadas al hospedaje.

“Se imparten seminarios especializados para poder ejercer la actividad de alojamiento con la seguridad que necesita tanto el cliente como los dueños de renta. Se instruye sobre medidas higiénicas necesarias para convertir a Cuba en un destino seguro pos COVID-19.”

Existen en la provincia 908 titulares de hostales que aportan más de mil doscientas capacidades para acoger a los clientes extranjeros de paso en la Perla del Sur, por lo que su preparación resulta indispensable para complementar la oferta de un producto turístico de calidad.

Los trabajadores de cada instalación hotelera de la provincia, también fueron capacitados, acorde a las distintas funciones que realizan dentro de los hoteles, que ya abren sus puertas a clientes nacionales y se preparan hoy, para la llegada del turismo extranjero.

Lianet García Díaz, subdirectora de Recursos Humanos  del Complejo Hotelero Rancho Luna-Faro Luna, explicó que se han previsto medidas previas al reinicio de las operaciones turísticas en el complejo hotelero. “Los trabajadores se han ido insertando en cada etapa de los seminarios preparatorios, teniendo en cuenta que en cada actividad que realicen tienen que estar preparados y mantener las medidas necesarias.”

Tras el receso de las actividades de hospedaje en la industria del óseo, la capacitación sobre protocolos sanitarios se coloca en la primera línea de trabajo para combinar el esparcimiento con la seguridad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *