Carnaval 2009: Una buena opción

Carnaval 2009: Una buena opciónLos cienfuegueros disfrutarán de variadas ofertas gastronómicas y recreativas durante los festejos del Carnaval 2009, que tienen lugar hasta el próximo domingo.

En esta ocasión las acciones culturales comprenderán varias áreas del malecón, donde habrá espacios para el bolero, danzón y música campesina, entre otras. En el carnaval participarán una escenografía y pasacalle procedentes de Villa Clara, desfiles de congas, comparsas, muñecones y cinco carrozas.

Según directivos de Gastronomía, el sectorial de comercio tiene garantizados unos 100 puntos de venta, donde la población podrá adquirir una amplia gama de productos.

Durante los festejos populares también se expenderá cerveza a granel, así como también enlatada y en botella, entre las cuales incluyen la nueva comercialización de las marcas Cubay, Cacique, Tínima y Varadero.

Más de 70 unidades gastronómicas del territorio tributarán al carnaval, sin afectar su labor habitual y los insumos destinados a las actividades infantiles y de verano.

Los inicios del carnaval cienfueguero se remontan a la década de 1920, cuando se realizaban  auspiciados por los comercios particulares y la alcaldía local.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *