Un Carnaval, a los 200 años de Cienfuegos

Un Carnaval, a los 200 años de Cienfuegos

Al Bicentenario de la ciudad dedicará sus jornadas el Carnaval de Cienfuegos, el cual transcurrirá del 8 al 12 de agosto con variadas ofertas culturales y gastronómicas para la familia cienfueguera, aseguraron autoridades del Gobierno en la provincia.

Bajo la dirección artística de Richard Eleaga, la gala inaugural sucederá el miércoles 8 en la Plaza Polivalente de la urbe, con la presentación de agrupaciones danzarias y musicales del territorio, junto a la orquesta de Wil Campa y su Gran Unión.

Como en las ediciones precedentes, las fiestas populares se extenderán nuevamente a los barrios de la ciudad, con los aseguramientos de entidades e instituciones del resto de los municipios de la provincia, precisaron fuentes gubernamentales.

Asley Jorge Santana, subdirector municipal de Cultura en Cienfuegos, explicó que en el marco del Carnaval, en zonas aledañas al Malecón, serán habilitadas diferentes áreas para el disfrute del pueblo, con la actuación de agrupaciones bailables.

En la tarde del viernes 10 de agosto acontecerá el Carnaval Infantil en el Paseo del Prado, en el que intervendrán artistas aficionados, proyectos de Casas de Cultura y las tradicionales comparsas infantiles.

Emilia González Moreira, subdirectora del Grupo Empresarial de Comercio, informó sobre el montaje de más de 30 establecimientos gastronómicos para la venta de comidas elaboradas, sándwiches, pollo frito, pan con lechón, cervezas, refrescos y otras ofertas.

Cinco carrozas animarán las noches en las jornadas finales del Carnaval, los días 11 y 12 de agosto, las cuales mostrarán un diseño diferente, con temas alusivos a la cultura e identidad de Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *