Carpe Diem: revolucionando el arte desde Cienfuegos

Carpe Diem: revolucionando el arte desde Cienfuegos

El arte puede encerrar muchas sorpresas, entre ellas el hecho de reunir a cinco amigos alrededor de un propósito. Precisamente así, como un juego entre compañeros de estudio, surgió en Cienfuegos el grupo de creación Carpe Diem.

“Nos unimos para hacer arte, buen arte y que las personas lo disfruten”, asegura a Perlavisión Yenrry Reyes Santana.

Estos jóvenes artistas, cuyas edades oscilan entre 22 y 25 años, proponen reflexionar, desde estéticas diferentes, sobre la Cuba de hoy. En este sentido, Alejandro Díaz Molas afirma que pretenden promocionar el arte joven: “Intentamos que este arte, hecho por jóvenes como nosotros, tenga algún tipo de evolución o revolución”.

Dialogan con los perceptores a través de la armonía en los contrastes, la reinterpretación de íconos universales y la audacia creativa de cada pieza.

“Tratamos de aprovechar cualquier espacio que se nos brinde, cualquier oportunidad, para siempre que tengamos cosas interesantes que exponer, mostrarlas al público”, aseveró Frank Álvarez Armiñana.

Carpe Diem, locución que en latín invita a provechar el día, ha llegado, sin dudas, para revolucionar el panorama de las artes plásticas en la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *