Casa del Joven Creador en Cienfuegos: espacio para las artes

Casa del Joven Creador en Cienfuegos: espacio para las artes

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), de Cienfuegos promueve el trabajo de la vanguardia artística joven del territorio. Desde su Casa del Joven creador, esta organización impulsa el desarrollo de la danza, la música y las artes visuales. 

Géneros como el rock, la rumba y la trova, alejados en ocasiones de los grandes escenarios, encuentran aquí un contexto favorable para la promoción y el respaldo de sus valores musicales e identitarios.

“Ahora mismo estamos terminado la galería. Ha recibido un fuerte impulso por parte de las autoridades locales de cultura y solo queda poner las franjas de montajes y un sistema de seguridad en las ventanas. Cuando concluya tendremos nuestro propio espacio expositivo, no solo para los miembros de la AHS sino para otros creadores que presenten propuestas de calidad”, afirmó Omar Valdés, Vicepresidente de la organización juvenil.

Festivales como el Rockasol y Al sur de mi mochila reúnen en la terraza del Centro Julio Antonio Mella a grupos e intérpretes no solo de Cienfuegos sino de todo el país. Impulsados por la AHS sureña estos certámenes incluyen además a noveles pintores e incluso a jóvenes interesados en el tatuaje como forma de expresión cultural.

Pero la Casa del Joven Creador, no lo es por completo. El espacio, compartido con la Empresa de Producciones Musicales EGREM, a veces no satisface las expectativas o necesidades de la vanguardia artística joven de la provincia.

“La EGREM tiene objetos sociales muy diferentes a los de la AHS y eso a veces dificulta que nuestro espacio se mantenga en consecuencia con lo que nos proponemos como organización. Esa Casa Productora busca comercializar y nosotros promover la buena cultura. Por desgracias esos dos propósitos no siempre van de la mano”, añadió Omar Valdés.

No obstante, los miembros de la AHS sureña continúan con el empeño de defender su sede, de convertirla en epicentro del buen arte, de la cultura cubana más auténtica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *