Celebra agrupación teatral “Carro de Thespis” de Cienfuegos aniversario 14 de su fundación

Celebra agrupación teatral “Carro de Thespis” de Cienfuegos aniversario 14 de su fundación

A veces pasamos por su lado en las calles de Cienfuegos, parecen ya parte natural del entorno citadino, como recordatorios perennes de nuestras leyendas y personajes más ilustres.

“Fue un gran riesgo asumir este rol basados en la estatua de José Villa Soberón que está ubicada en el Paseo del Prado. Desarrollamos la escultura de Benny Moré a partir de una sugerencia de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos y realmente ha sido muy exitosa y el público la acogido muy bien. Creo que eso es lo más importante”, afirmó Yunier Palma Mora, actor del “Carro de Thespis”.

Pero el Carro de Thespis es más, mucho más que sus maravillosas esculturas vivientes. Es un grupo que hace 14 años comenzó un andar callejero que cambiaría para siempre el teatro que se hace en esta provincia.

“Han sido muchas las alegrías y también los sinsabores de este tiempo. Creo que al final lo importante es que hemos alcanzado un lugar dentro del gusto de los cienfuegueros. Para celebrar nuestro aniversario pensamos desarrollar trabajos ya más convencionales, en salas de teatro y espacios cerrados”, comentó Liván Rodríguez  Hernández, director del “Carro de Thespis”.

Como parte de las celebraciones por el aniversario 14 de la compañía los integrantes de Thespis preparan un trío de monólogos dedicados a importantes figuras de la música cubana.

Y es que el Carro de Thespis defiende la historia misma de esta ciudad, que en abril de 2019 cumplirá 200 años. Por eso quizás, sean tan queridas sus estatuas vivientes, como memoria viva de un pasado ilustre, que vale la pena recordar siempre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *