Celebra el aniversario 53 de constituido el Hospital Infantil cienfueguero

Celebra el aniversario 53 de constituido el Hospital Infantil cienfueguero

Diversos proyectos investigativos a favor de la calidad asistencial de infantes y adolescentes distinguen al Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”.

A 53 años de constituido el centro cienfueguero existe un alto compromiso del colectivo por elevar la eficiencia en el trabajo  y los indicadores de la salud para el  bienestar de los niñas y niños.

Amor y entrega por la profesión constituyen esencias que bien defiende el colectivo del Hospital Pediátrico cienfueguero. A ellos les distingue una alta competencia profesional con el propósito de ofrecer garantías, no solo a la asistencia médica sino durante aquellos ensayos clínicos que promueven la investigación en campos bien sensibles para la salud de los infantes. De ahí que existan múltiples propósitos para concebir transformaciones que faciliten una mayor calidad de los servicios.

A decir de la Doctora Lisbel Aguilar, directora de la institución, se cumplimenta un programa dirigido al capital humano para posibilitar el alcance de niveles científicos en las diferentes especialidades. Explicó la directiva que también se trabaja en continuar perfeccionando la infraestructura que desde el pasado año posibilitó mejoras en el módulo docente, así como en varias salas y el servicio de salud mental.

Como parte de los festejos por el aniversario 53 del Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” se llevó a cabo una fiesta para homenajear a todo su colectivo. La Dirección Provincial de Salud reconoció con el Premio “Enrique Barnet” a destacados profesionales, esta vez fueron merecedores del lauro los doctores Oscar Bonet, José Julio Requeiro, Ana María Machado, María Elena Quiñones, José Rafael Penichet, Mercedes Fonseca, Iliana Delina García y la licenciada María de Los Ángeles Valladares. Todos coincidieron en la importancia de trabajar por el bienestar colectivo y con el compromiso de superar los estándares de calidad en cada uno de los servicios.

A propósito del nuevo aniversario la agrupación Ismaelillo amenizó la jornada y se reconoció el quehacer de ese importante proyecto para fortuna de los infantes y adolescentes. Mientras  la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción donó un horno microondas al servicio de onco- hematología a la vez que dedicaron otras iniciativas para propiciarles un momento especial a los pacientes.

De tal manera aconteció esta importante celebración por los 53 años de la institución médica donde la semana próxima se realizará la Jornada Científica Pediatría 2018.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *