Celebra conjunto musical cienfueguero noveno aniversario

Celebra conjunto musical cienfueguero noveno aniversarioCasi una veintena de muchachas flautistas egresadas de la Escuela de Arte Benny Moré, de esta ciudad de Cienfuegos celebran el noveno aniversario de la Orquesta Diademas, primera de su tipo creada en el país y atípica en el mundo.

La joven directora Bronia Mejías Polo cuenta que “tratamos de abarcar todos los géneros de la música incluyendo la clásica y popular, con un tratamiento fino, a partir de la flauta y hasta un popurrí especial dedicado a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, el cual regalamos al público”

Esta es la tercera generación de una orquesta profesional donde las alumnas que empezaron a los diez años de edad ya pasan de los veinte y se gradúan en el Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana.

De Suiza llegó Antipe de Stella

Diademas de conciertos festeja esta semana el aniversario organizado por la Dirección de Cultura, con la presencia de Astrid Strathmann conocida internacionalmente por el hombre artístico de Artipe de Stella, flautista, concertista y profesora del Conservatorio de Zurich e integrante de la orquesta Colleguenn Cantorum de ese país.

Completan el programa, que comenzará a presentarse este miércoles, las orquestas de flautas de la región central de Cuba junto a las cienfuegueras Concierto Sur y de guitarras Ensemble y el coro Cantores de Cienfuegos.

Iniciarán el concurso José Manuel Vázquez del Rey, con gala de premiaciones y la clausura anunciada para el martes próximo, en el teatro Tomás Terry mediante un esperado concierto.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *