Celebra su cumpleaños 52 Hospital Pediátrico de Cienfuegos

Celebra su cumpleaños 52 Hospital Pediátrico de Cienfuegos

La celebración de los 52 años del Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto de Cienfuegos es el reconocimiento a la profesionalidad de su personal médico y paramédico en la atención y preservación de la vida infantil. La actividad quirúrgica sobresale entre los mayores logros de esta institución de salud.

El record histórico de cuatro mil 600 intervenciones quirúrgicas durante el 2016, la tasa de mortalidad hospitalaria de 0,2 y la constante atención en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas avalan más de cinco décadas de labor.

Sus 784 trabajadores son los responsables de estos resultados que comprometen su labor en función de incrementar cada vez la salud infantil de los cienfuegueros y los indicadores de calidad en la atención.

Al respecto la doctora Lisbel Aguilar Lezcano, Directora del Hospital Pediátrico “Paquito Gonzállez Cueto” en esta centro sur provincia de Cienfuegos resaltó que: “No obstante a los resultados nos quedan muchos retos por realizar en la institución como el fortalecimiento del trabajo con los jóvenes , la superación profesional de nuestros trabajadores, incremetar los logros en el desarrollo de la cirugía y estándares cada vez más altos en la calidad de la atención que brindamos a la población infantil”.

Entre los regalos culturales, en la actividad se reconocieron a trabajadores destacados en su labor cotidiana y a una consagrada enfermera jubilada.

El hospital pediátrico “Paquito González Cueto” de Cienfuegos se fundó el 12 de mayo de 1965 con 128 camas y solo nueve médicos y nueve enfermeras y hoy en su aniversario 52 es la demostración de la excelencia de la salud infantil cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *