Celebra Facultad de Cultura Física de Cienfuegos aniversario 25 de fundada

Celebra Facultad de Cultura Física de Cienfuegos aniversario 25 de fundadaLa Facultad de Cultura Física de la Universidad , de la provincia de Cienfuegos, celebra el próximo 26 de octubre su  aniversario 25 de fundada. El actual curso escolar comenzó con la mayor matrícula desde su fundación: 1440 estudiantes de todos los municipios.

Según señaló el decano Blas Yoel Juanes en un intercambio con directivos del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), entre las prioridades del centro para el presente período docente está incrementar la exigencia institucional, acentuar el rigor de las evaluaciones, así como promover en las aulas el debate histórico contemporáneo.

Subrayó además acerca de la estabilidad que ha logrado el claustro de profesores, conformado por 229 profesionales, los cuales están orientados a la superación constante y al desarrollo de investigaciones científicas que conlleven a elevar el deporte de alto rendimiento en el territorio.

Osvaldo Méndez, Vicepresidente del INDER nacional insistió también en la importancia de dirigir la atención hacia los centros de la enseñanza primaria y secundaria, para desde la base formar alumnos con conocimientos en todas las materias, además de desarrollar sus aptitudes deportivas.

En medio de la festividad por el aniversario 50 del INDER lograr un trabajo coherente que garantice  profesionales bien preparados que eleven la calidad del deporte nacional es la prioridad del país.

Desde hace medio siglo el estado cubano garantiza la práctica de todas las disciplinas, la infraestructura de los centros deportivos o escuelas especializadas. Anteriormente constituía un privilegio acceder  a universidades o institutos de esta esfera, hoy existen facultades de cultura física en todo el país, como un incentivo de la actividad física, la recreación y la práctica masiva de deportes como un legítimo derecho del pueblo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *