Celebra graduación de músicos y artistas de la plástica la Escuela provincial de arte Benny Moré

Suspenden entrada a escuelas internas cienfuegueras prevista para este lunes

La exposición colectiva “En el pasillo ha tenido que ser”, de la autoría de profesores y artistas de la plástica de la Escuela provincial de arte Benny Moré constituye una de las actividades que forma parte de la jornada de celebraciones por el día de la cultura cubana.

A este momento se sumaron además clases magistrales, conferencias, entrega de reconocimientos y debates sobre importantes figuras de la cultura nacional.

Cantera de las futuras generaciones de artistas del territorio y el país, el centro celebró la decimoctava graduación de estudiantes del nivel medio en la especialidad de artes visuales.

Además, la institución acogió debido a la situación epidemiológica que enfrenta Cuba, el acto de culminación de estudios de cuatro estudiantes matriculas de la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Amadeo Roldán.

Uno de los momentos más importantes, según refirió Elizabeth Labrada Mariño, directora de la institución, fue la primera graduación de instructores de arte dentro de la enseñanza de la educación artística, pues estos constituyen, tal como afirmara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artistas formadores de excelencias del arte.

Con una matrícula de más de 200 estudiantes la Escuela provincial de Arte Benny Moré representa un centro de referencia como salvaguarda de la cultura cubana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *