Celebra grupo guiñol de Cienfuegos aniversario 56 de su fundación

Celebra grupo guiñol de Cienfuegos aniversario 56 de su fundación

Con el estreno de “Juanín y Tun Tun”, el grupo Guiñol de Cienfuegos festejó el aniversario 56 de su fundación. Se trata de una versión contemporánea de “El panadero y el diablo”, texto del escritor argentino Javier Villafañe devenido en clásico imprescindible del teatro de títeres para niños.

“Me gustó mucho esa obra de Villafañe, porque tiene un mensaje muy claro y es tratar de definir los límites del bien y el mal. Creo que esas son nociones muy importantes que debemos inculcar en nuestros niños, pero no de manera didáctica, sino a través del arte y a imaginación” comentó Cecilio Valdés Guerra. Actor del Grupo “Guiñol” de Cienfuegos y director artístico de esta pieza.

“Siempre tuve habilidades para cambiar las voces y por eso mi interés de realizar un unipersonal. Fue un gran reto pero me permitió desdoblarme como actriz, pues ha sido necesario cuidar muchos detales en cuanto al tiempo, la entrada de los personajes y el diálogo ”, afirmó Yanisleidy Ruíz Bermúdez, integrante del Grupo “Guiñol” de Cienfuegos y protagonista de “Juanín y Tun Tun”.

Hasta el domingo 21 de octubre podrá el público cienfueguero disfrutar de esta obra, en la Sala Guiñol, pues resulta un montaje muy cubano, divertido y de notable atractivo visual.

Dichosos aquellos que con la palabra, de los títeres y el teatro pueden hacer soñar a niños y adultos. Felices entonces los integrantes del grupo Guiñol de Cienfuegos, pues defender el arte durante 56 años, resulta un reto que cada día siguen venciendo.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *