Celebrado en Cienfuegos acto de inicio del curso escolar

Celebrado en Cienfuegos acto de inicio del curso escolar

Los 348 centros educacionales de la provincia abrieron sus puertas a un nuevo período lectivo. La enseñanza especial fue la protagonista esta vez de las actividades del inicio del curso en Cienfuegos. El escenario principal resultó la Escuela Especial “Jose Luis Chaviano Chávez”.

Reina Ramírez Cardoso, Directora de este centro educativo precisó a este medio que: “Todos estamos muy felices con la escuela que ha quedado como nueva y esperamos tener mayores logros en este curso, tenemos tres talleres socio-laborales en el centro que prepara a las niñas y niños para la vida, que al concluir su etapa educativa en esta escuela, los que tienen mejores condiciones y preparación pasan a las escuelas de oficios y el resto a los talleres de producción y servicios”.

En el acto de bienvenida a estudiantes, familiares y maestros reconocieron a los trabajadores más destacados durante la reconstrucción de este centro docente destinado a la enseñanza especial.

En Cienfuegos son 15 las instalaciones educativas de este tipo. Un hogar para niños sin amparo filial, una escuela de formación integral y un círculo infantil reúnen en su totalidad una matrícula de mil 200 educandos y una cobertura total de maestros y especialistas.

Yadira Riesco Tabío, Jefa de la enseñanza especial en la provincia explicó que: “Este curso como parte del perfeccionamiento de la educación especial iniciamos con la presencia de los maestros de apoyo para atender las especialidades de discapacidad intelectual con el objetivo de reforzar la modalidad de inclusión educativa”.

La apertura del curso escolar en Cienfuegos fue momento de compromiso por un proceso docente educativo superior.

 

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *