Celebrado en Cienfuegos acto nacional por el Día del Trabajador Social de la Salud

Celebrado en Cienfuegos acto nacional por el Día del Trabajador Social de la Salud

Cada 21 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Trabajador Social de la Salud. Cienfuegos fue en esta ocasión sede del acto nacional por la estabilidad laboral de más de un centenar de especialistas de esta esfera en la provincia.

Profesionales con la misión de facilitar información y educar a la familia a través de una cultura de diálogo en la solución de conflictos.

Más de dos mil de estos profesionales laboran en Cuba en hospitales, casas del abuelo, hogares de ancianos y policlínicos. Trabajadores que se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas.

“Hacemos un trabajo intersectorial y multisectorial para poder trabajar los casos que tengan alguna vulnerabilidad social y poder mejorar sus condiciones de vida y sus trastornos sociales que son los que impiden el proceso de salud y enfermedad”, apunta la doctora Zenaida Pereira Viera, Especialista Nacional de Trabajo Social del Ministerio de Salud Pública.

En Cienfuegos, provincia destacada en la atención al adulto mayor, se celebró el acto nacional donde reconocieron la labor del Doctor en Ciencias Alfredo Darío Espinosa y la especialista en Asistencia Social del Ministerio de Salud pública Doctora Zenaida Pereira Viera. Otros diez fueron reconocidos con la Distinción Manuel Pity Fajardo

Homenaje al personal que emprende este programa multidisciplinario con énfasis en la labor preventiva y en la promoción de salud.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *