Celebrado en Cienfuegos Día de la Ciencia Cubana

Celebrado en Cienfuegos Día de la Ciencia Cubana

El reconocimiento a personalidades, organismos y entidades destacadas en el trabajo de la investigación científica, tecnológica y medio ambiental formó parte de la celebración en Cienfuegos por el Día de Ciencia Cubana.

Cuarenta y cuatro investigadores recibieron este homenaje por sus aportes al desarrollo económico, político y social del territorio y entre ellos sobresalen los profesionales vinculados a la educación de las nuevas generaciones; igualmente la joven Cynthia Acevedo Rodríguez, profesora de la casa de altos estudios sureña fue merecedora del sello Forjadores del Futuro.

Entre las instituciones destacas se incluyen la Universidad de Cienfuegos y la de Ciencias Médicas, Cubasolar, el Complejo Homeopatía-Escorpionario y la Unidad de Investigación para la Construcción; a ellas suman varias del sector agrícola como la Delegación Provincial, el Laboratorio de Sanidad Vegetal y las Empresas Avícola y Cítricos Arimao.

Por sus magníficos resultados en estos campos, este Día de la Ciencia Cubana, también fueron distinguidos, los hospitales Doctor y el pediátrico Paquito González Cueto, el centro Meteorológico Provincial, el de Estudios Ambientales y el Jardín Botánico, entre otros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Litzie Álvarez Santana

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *