Celebran acto de graduación de más de 200 médicos en Cienfuegos

Celebran acto de graduación de más de 200 médicos en Cienfuegos

Con la presencia de Félix Duarte Ortega, Primer secretario del Partido, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del gobierno en el territorio cienfueguero y autoridades de salud pública; así como los embajadores de Tanzania, Islas Salomón, Santa Lucía y Paraguay, se graduaron más de 200 médicos, en el aniversario 40 de la Universidad de Ciencias Médicas. Los nuevos galenos integrarán las filas de un ejército de batas blancas, que según reafirmó Amanda Rodríguez Chaviano, graduada más integral “son formados en Cuba pero con la convicción de servir a todos los pueblos del mundo.” Sobre los conocimientos y entrega de estos nuevos profesionales de la salud cubanos y extranjeros, recaerá la responsabilidad de la vida de los seres humanos.

De ahí, el juramento oportuno a cumplir y desempeñar una labor médica donde la ética y el compromiso medien su actuar. En el acto fueron reconocidos además los graduados más integrales en las esferas de cultura, deporte, docencia e investigación, los Premios al mérito científico y a aquellos que culminan sus estudios como miembros del movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy. Esta Casa de Altos estudios graduó también a más de 100 estudiantes en las especialidades de enfermería, estomatología, higiene e epidemiología y 25 médicos de nacionalidades extranjeras.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *