Celebran aniversario 15 de la declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Celebran aniversario 15 de la declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Tertulia resulta ya un espacio habitual, acostumbrado, pero no por eso pierde su encanto peculiar y su nivel de convocatoria que permite reunir a trabajadores de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) y a estudiosos de la historia local.

“Nuestros encuentros tratan siempre de ser amenos, sin formalidades estrictas para que los debates y el intercambio de ideas resulten los ingredientes fundamentales. Es importante decir además, que aunque La Tertulia esté dirigida a los trabajadores de la OCCC, también pueden participar todos los cienfuegueros interesados”, explicó Carmen Capdevila, coordinadora de este espacio.

El café del Teatro Terry sirve de sede a “La Tertulia”, que en esta oportunidad estuvo dedicada al aniversario 13 de la declaratoria

Celebran aniversario 15 de la Declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Celebran aniversario 15 de la Declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad

del Centro Histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Hasta el mes de octubre no realizaremos otro encuentro para tomar un receso durante la etapa estival. En la próxima reunión discutiremos sobre el estado de las obras que se realizan en el territorio con vistas a los 200 años de Cienfuegos, a celebrarse en abril de 2019”, añadió Carmen Capdevila.

En julio de 2005, el Centro Histórico de Cienfuegos recibió la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Oficina del Conservador de la Ciudad celebró con diferentes actividades el aniversario 13 de esta distinción que otorgó la UNESCO.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *