Celebran aniversario 37 de la Universidad de Cienfuegos

Celebran aniversario 37 de la Universidad de Cienfuegos

La Universidad , de Cienfuegos arriba a su aniversario 37, convertida en una institución social al servicio de la comunidad. Directivos, profesores y estudiantes festejan la fundación de la Casa de Altos Estudios, inmersos en varios procesos de acreditación y evaluación institucional.

El seis de diciembre de 1979, surgió la Universidad de Cienfuegos. Con más de tres décadas de experiencia en la formación de profesionales esta institución posee hoy 33 carreras y siete facultades.

Fundadores, estudiantes, profesores e invitados se unieron para celebrar, en la sede Conrado Benítez, el aniversario de la Casa de Altos Estudios. En el acto se entregaron reconocimientos y medallas a docentes destacados.

Igualmente fueron reconocidos los logros de la Universidad cienfueguera, que actualmente está inmersa en un riguroso proceso de evaluación institucional.

El ministro de Educación Superior Dr. Sc. José Ramón Saborido declaró que el desarrollo industrial y social de la provincia impulsó la fundación de la institución educativa, la cual debía incluir especialidades técnicas, humanistas y económicas, para apoyar el avance de la región.

En la gala participaron además dirigentes del Partido, el Gobierno y otras Organizaciones de masa del territorio sureño.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *