Celebran en Cienfuegos acto por el Día del Educador

Celebran en Cienfuegos acto por el Día del Educador

Educar es una de las artes más hermosas y gratificantes; quienes se dedican a enseñar tiene en sí la ardua tarea de formar a las nuevas generaciones en el mundo de las letras, los números y las buenas formas.

Homenajear a los maestros es un acto de agradecimiento justo, por ello los cienfuegueros celebraron el día del Educador, en el centro mixto Manuel Hernández Osorio cito en el municipio de Palmira.

Con la presencia de educadores de toda la provincia fueron impuestas la orden “” de Segundo Grado, la medalla “José Tey”, la distinción “Por la educación cubana” y el reconocimiento especial del Ministerio de Educación a educadores con resultados relevantes en su quehacer en el magisterio.

La labor de los estudiantes del Colegio Universitario y el Contingente Rafael Trejo que asumen la docencia en los niveles educativos secundaria básica, preuniversitario, educación técnica y profesional.

Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de educación aseguró que “los educadores cienfuegueros continuarán ejerciendo está noble tarea con la dedicación, el amor y el respeto que exige el arte de Educar.”

Además señaló que “el compromiso consiste en formar hombres y mujeres dignos con un profundo sentido humanista y defensores del legado de los héroes y los logros de la Revolución.”

El 22 de diciembre de 1961 Cuba fue declarada territorio libre de analfabetismo, luego de culminar la Campaña de Alfabetización dirigida por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien hizo del saber leer y escribir un derecho de todos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *