Celebran en Cienfuegos acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

Celebran en Cienfuegos acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

A pocas horas de conmemorar el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” la Perla del Sur se vistió de Historia  para rendir tributo a los mártires y héroes de aquella gesta que marcó una nueva etapa en la historia de nuestra nación.

La plaza de actos de la  ciudad cienfueguera   devino escenario  patriótico  donde  se alzó la voz de la juventud  para  ratificar el compromiso de ser fieles  continuadores  de la obra revolucionaria cubana. Momento trascendental donde desde el arte se rechazó el artículo 3 de la Ley Helms Burton y la injerencia del gobierno estadounidense en países progresistas de América Latina.

En el acto 66 cienfuegueros recibieron el carnet que los acredita como militantes  del partido Comunista de Cuba  y más de una decena de  entidades   fueron reconocidas por su destacado quehacer.

En la actividad política- cultural estuvieron presentes las máximas autoridades del territorio, fundadores del movimiento 26 de julio,  organizaciones políticas de masas, integrantes de la brigada solidaria “Juan Rius Rivera” y una amplia representación de trabajadores sureños.

En las conclusiones  Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos expresó que  la provincia en el primer semestre del año exhibe indicadores económicos y sociales favorables.

Felicitó a todos los organismos  por su empeño en las múltiples obras inauguradas en saludo al bicentenario de la ciudad,  un programa que va por más porque los hijos de esta tierra son  herederos de la generación del centenario e incondicionales defensores del  proyecto social que hoy disfrutan los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *