Celebran en Cienfuegos acto provincial de fin de curso 2017-2018 y quinta graduación de la escuela pedagógica

Celebran en Cienfuegos acto provincial de fin de curso 2017-2018 y quinta graduación de la escuela pedagógica

En Cienfuegos se efectuó el acto provincial de fin de curso 2017- 2018  y la quinta graduación de la escuela pedagógica “Octavio García Hernández”. 

Dichas celebraciones estuvieron presididas por la Primera Secretaria del Partido en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse  y la Viceministra de Educación,  Cira Piñeiro Alonso.

Según expresó el líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro “la educación es el arma más poderosa que tiene el hombre para crear una ética, una conciencia, un sentido del deber de la disciplina y la responsabilidad”.

Ideario que  los educadores cienfuegueros han defendido durante el curso 2017-2018, período docente que hoy de manera oficial concluyó en este territorio.

Cita emotiva donde 4 pedagogos sureños  con relevantes méritos recibieron la orden “” de Segundo Grado.

En tanto, por su destacada trayectoria otro grupo de maestros  merecieron aquí  la medalla “José Tey” y la Distinción por la Educación Cubana.

El Momento fue oportuno para reconocer a  organizaciones, organismos y personalidades que han apoyado el perfeccionamiento del sector, dentro de ellos el Buró del Partido, la Asamblea del Poder Popular en la provincia y la viceministra del ramo, Cira Piñeiro.

Lajas, Rodas y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas IPVCE “Carlos Roloff”, se alzaron este curso con los mejores resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior, en tanto la escuela pedagógica “Octavio García”, resultó  el mejor colectivo sureño

Como premio a su dedicación, en este mismo escenario, se realizó la quinta graduación del plantel, donde 165 jóvenes  recibieron el título de graduados en las especialidades de inglés, primera infancia, enseñanzas  primaria y especial.

Dentro de ellos, Lázaro A. Romero resultó el  Estudiante más integral.  La “Octavio García” ha formado desde su creación a más de mil maestros, quienes constituyen una cantera importante para el magisterio cienfueguero.

Texto en colaboración con Félix Hernández, estudiante de Periodismo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *