Celebran en Cienfuegos Acto Provincial por la Jornada de la Victoria de Girón

Celebran en Cienfuegos Acto Provincial por la Jornada de la Victoria de Girón

En Cienfuegos fue realizado el Acto Provincial en saludo al aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón. Autoridades de la provincia, combatientes de la Revolución y representantes de diferentes sectores del territorio rindieron tributo a mártires y héroes de la gesta.

La Victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina, se logró gracias a la unidad y firmeza de los cubanos, un pueblo que bajo la guía del eterno comandante en Jefe, Fidel Castro, demostró capacidad de resistencia e incondicional apoyo a la naciente Revolución Socialista. Un proyecto social que por primera vez dio voz y voto a los más humildes de la Mayor de las Antillas.

A 57 años de aquella gesta heroica, capaz de rendir a un ejército mercenario pagado por los Estados Unidos, diferentes generaciones de cienfuegueros se dieron cita en el cementerio Tomás Acea para recordar a quienes tomaron las armas en defensa de la soberanía nacional.

Fue un encuentro con la historia donde la juventud dejó clara su lealtad a la patria y se comprometió a ser relevo y continuidad del legado revolucionario.

Escenario sagrado donde un grupo de cienfuegueros recibió el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

El tributo concluyó con  el peregrinaje hasta el mausoleo donde descansan los restos de los mártires de la epopeya de Playa Girón, frente a sus nichos quedó sellado el compromiso de defender la Revolución al precio que fuera necesario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *