Celebran en Cienfuegos aniversario 33 de la AHS

Celebran en Cienfuegos aniversario 33 de la AHS

Los noveles artistas de Cienfuegos celebraron por estos días el aniversario 33 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS). La Casa del Joven Creador, ubicada en el Centro Cultural “Julio Antonio Mella”, fue el escenario de las actividades. 

La noche estuvo dedicada al Maestro de Juventudes Lázaro García Gil, imprescindible cantautor que mantiene una entrañable relación con los artistas menos experimentados de la ciudad.

Celebran en Cienfuegos aniversario 33 de la AHS

Celebran en Cienfuegos aniversario 33 de la AHS

“Tengo excelentes vínculos con los trovadores de la AHS. Me parece que le cantan a su tiempo y muy bien, cosa que me place mucho. Esto demuestra que la trova cubana es una sola que va viajando por las diferentes etapas, siempre con la motivación de la poesía y la buena música”, afirmó García Gil.

Fue una oportunidad propicia además para entregar el carnet de Asociada a la cantante Farileidy Calderón y para presentar los tres últimos videos clips del trovador Nelson Valdés. También se dieron a conocer los eventos fundamentales que realizará la AHS sureña durante los últimos meses de 2019.

Diana Padrón González, Vicepresidenta de la Asociación en esta provincia comentó que en noviembre acontecerá el Premio Reina del Mar Editores, dedicado a la crítica y a la investigación. “Estarán vinculados a este evento las dos universidades del territorio y también varios ensayistas de todo el país. En diciembre retomaremos el Rockasol, festival que estaba previsto para septiembre pero que tuvimos que posponer a partir de la situación del país”, añadió Padrón González.

La Vanguardia del Arte joven cienfueguero celebró así el aniversario 33 de la organización que los representa y los hace crecer.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *