Celebran en Cienfuegos aniversario 57 de creados los círculos infantiles

Celebran en Cienfuegos aniversario 57 de creados los círculos infantiles

Hace 57 años fueron constituidos los círculos infantiles en Cuba por Vilma Espín Guillois. En Cienfuegos se desarrollan varias acciones para la conservación y el perfeccionamiento de estas instituciones destinadas a la primera infancia.

Al círculo “Indiecitos de Jagua” le distingue una alta preparación de sus educadoras y la constancia en la superación profesional para afrontar la tarea. Con la reciente entrega de módulos para juegos didácticos a 11 de estas instalaciones en la provincia, hoy se facilitan los saberes y es más dinámica la propuesta educativa que llevan las educadoras a sus actividades programadas.

Como parte de las actividades por el aniversario 57 de creados los círculos infantiles este colectivo mereció la sede de esa festividad en el territorio. Ubicado en el Consejo Popular Castillo- CEN el centro contribuye a la formación integral de niñas y niños a la vez que afianza en ellos los valores más autóctonos de la cultura nacional.

Un alto nivel de preparación en su claustro garantiza aquí la constancia y calidad del proceso  Son los primeros pasos de la vida en los que el acompañamiento de estas educadoras resulta vital. Por lo que hacer perfectible esta obra es indispensable en la formación y desarrollo de los infantes.

A decir de Maydalién Pérez, Jefa del Departamento Provincial de la Primera Infancia, actualmente Cienfuegos transita por otra de las etapas que incluye el Programa de Mantenimiento y Reparación a favor del remozamiento en la infraestructura de estas instalaciones. Actualmente 32 de ellas se han beneficiado en cuanto a la impermeabilización de cubiertas, carpintería, mejoras en la red hidrosanitaria y  pintura, es parte de la política económica y social del país, precisamente los lineamientos partidistas 119 y 120 así lo conciben en torno a la calidad de la educación.

De igual manera la directiva agregó las estrategias que se conciben para interactuar mejor con los agentes y agencias públicas según el proyecto institucional que defienden las actuales transformaciones de la educación en su tercer perfeccionamiento, por lo que manifestó lo importante que ha sido crear alianzas con la universidad cienfueguera para desarrollar nuevos cursos de postgrado con los docentes que se vinculan a esta enseñanza.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *